El proceso creativo de la campaña se llevó a cabo de manera conjunta entre nuestros equipos creativos y el equipo de marketing de Pankarana, con el objetivo de identificar y definir el target (público objetivo) de la campaña, sus intereses, necesidades y problemas a solucionar. Se determinaron los objetivos de la campaña (ventas, aumento de seguidores, etc).
Una vez definidos los objetivos, nuestro equipo creativo diseñó una estrategia de contenido para los posts en Facebook e Instagram, que incluyó la producción de contenido publicitario atractivo y relevante para el público objetivo, como videos, gráficos, fotografías, anuncios de texto, entre otros.
El equipo de ejecución, luego de la aprobación del cliente, se encargó de la programación y publicación de los posts en Facebook e Instagram a intervalos programados. Para ello, se tuvo en cuenta el engagement de los usuarios, el análisis de tendencias, el uso de hashtags y el seguimiento de los resultados.
Por último, el equipo de edición realizó un análisis de los resultados obtenidos, en cuanto a alcance, impresiones, likes, comentarios, etc. Esto nos permitió identificar los posts que tuvieron mejores resultados y cuales fueron los temas que tuvieron mayor impacto en el público objetivo. Esta información nos ayudará a mejorar nuestra estrategia de contenido para próximas campañas.
Don Valvino
Social Media
12 Abril, 2022
Anterior
Open English Redes