Actualmente, el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para la generación de una experiencia única para los consumidores. Lo que se persigue es brindar una conexión emocional entre la marca y los usuarios, a través de contenido relevante que llame la atención, y al mismo tiempo, mejorar el servicio de contacto en tiempo real. Esto se conoce como “Marketing de Experiencias”, una combinación entre el nivel de Emotional Boosting (potenciamiento emocional) que puede tener la marca con contenidos atractivos, y la experiencia de servicio que aporta la gestión de los contactos en línea.

La agencia Nuna Creativa afirma que aunque exista la discusión de si las redes sociales venden o no, hay que reconocer que sin duda aportan a la conversión. Gonzalo Duman, Director General de la agencia, señala que para obtener leads (el primer paso de la venta) a través de estas plataformas, se necesitan tiempo, paciencia y pruebas constantes para identificar cuáles son los contenidos que tienen mayor aceptación entre la audiencia.

Elementos

Según Gonzalo, las redes sociales deben formar parte de la estrategia de contenidos de una empresa para poder generar engagement con los usuarios y, al mismo tiempo, una oportunidad de venta. Esto puede lograrse compartiendo posts con enlaces directos a una Landing Page, contenidos con formularios y ofreciendo suscripciones en el blog para recibir ofertas y enlaces para realizar compras. Lo importante es que los contenidos sean relevantes para los lectores y cumplan sus expectativas.

“Las redes sociales son una herramienta invalorable para la venta de productos y servicios, pero no hay que olvidar que todavía hay algunas que no permiten la venta directa, así que es importante elegir las que mejor se adapten a tu negocio”.

Deja un comentario